domingo, 29 de septiembre de 2013

Gran racha que no debe acabar


Hace un mes de la anterior entrada donde exponía los diferentes encuentros hasta ese momento con el 100% de las victorias. Pues bien, después de 30 días las cosas han ido viento en popa manteniendo el liderato en League One, aunque el punto negro fue la eliminación en la Capital One Cup.

En la cuarta jornada se recibía la visita de Crewe Alexandra, partido complicado a todas luces. Se solventó con goles de Odubajo y Mooney para poner el 2-0 en el marcador. Otro partido mas sin encajar goles. Buena noticia.

Siguiente ronda de Capital One Cup, el rival era el Hull City o Tigers que se han cambiado el nombre. El contrincante era de identidad puesto que milita en la Premier League. Eso no fue óbice para que tuvieran un partido tranquilo, como ejemplo es que la eliminatoria se decidió en la prórroga (0-1). Esta temporada el camino en la Capital One Cup terminaba muy pronto.

Regreso a la liga, frente al Colchester. Encuentro igualado como demuestra que se puso en empate y se resolvió con gol de Kevin Lisbie. Victoria sufrida como visitante (1-2) para continuar en el Top de la Tabla.

Se estrenaba Septiembre y con él la competición de la Johnstone's Paint Trophy ante el Gillingham en su campo. Este partido será recordado por el hattrick de Shaun Batt que fulminó al Gillingham (1-3). Todo se solucionó por la vía rápida.

Volvía la liga a Brisbane Road. Port Vale como rival, fue el partido más complicado hasta el momento ya que tuvo que aparecer Kevin Lisbie para dejar el 3-2 definitivo a falta de dos minutos para el final. Mantener el liderato cuesta trabajo y no será un camino de rosas.

Otro partido en Matchroom Stadium, si el anterior se resolvió a última hora, en este contra el Notts County no hubo nada que temer. Goleada (5-1) para tranquilizar a las masas con tantos de Lisbie (2), Cox, Batt y Stockley. Racha impresionante de 7 victorias sobre 7 partidos de Liga.

Octava jornada, Brentford tenía la misión de cortar la trayectoria triunfal pero tampoco pudo y se quedo con cero goles en su casillero. Esta vez, 0-2 materializado por Mooney y Batt en las postrimerias para calmar los nervios foráneos.


Acaba el noveno mes del año con la novena jornada y con ella el récord de ocho jornadas consecutivas ganando en League One. El encargado de ser el muro donde se empató fue el Wallsall (1-1). También es cierto que faltó poco para ganar puesto que The O's se pusieron por delante gracias a David Mooney, pero en la segunda mitad, Wallsall puso el empate definitivo.

De tres competiciones, en una de ellas estamos fuera. En otra estamos dentro y por goleada. Y en la principal como es la Liga vamos líderes con 25 puntos de 27 posibles. Las buenas sensaciones del principio se van haciendo poco a poco realidad para conseguir la gran meta del ascenso. Al menos este 1/5 de temporada ha ido sobre ruedas, sólo hay que mantener esta racha e ir partido a partido.