Llegamos al último día del año 2013, con lo cual otro pequeño repaso al último mes de Leyton Orient. En líneas generales no ha sido bueno, parece que está pesando el estar tanto tiempo en cabeza o la carga de partidos, en cualquier caso solo se ha conseguido una victoria en seis partidos.
Jornada 19, el rival para cerrar noviembre fue Sheffield United con otro empate (1-1). El partido se puso muy complicado de tal manera que Cox empató a falta de menos de diez minutos. La suerte nos sonreía puesto que regresábamos al primer puesto en la Liga.
Volvía The FA Cup, contra el Walsall y televisado (por internet) lo que daba la oportunidad de ver a The O's en vivo y en directo. Si bien el partido fue embarullado, los "Orient" ganaron por un gol aislado y su rival casi consigue el replay en las postrimerías del encuentro. Destacaría entre los jugadores a Vincelot, Baudry, Odubajo y Lasimant. Me gustó la forma de manejar, mandar y el control del equipo. En lo negativo pondría a Cox que se vio poco a pesar del gol y a Mooney por entrar al trapo de un jugador rival y buscarse una expulsión absurda en el tiempo de descuento. Con el (1-0) final, Yeovil espera en la siguiente ronda.
Volvemos a la League One, y para seguir con la tónica de empates, esta vez en casa del Bradford que es un equipo de media tabla. La suerte no nos acompañó ya que el empate definitivo llegó en el minuto 90. Se nos escapaba la victoria y había que conformarse con el empate (1-1).
En la jornada 21 se producía la derrota mas dolorosa tanto por el lugar (en casa, Brisbane Road) como el resultado tan escandaloso ante el Crawley (2-3). Poco se pudo hacer cuando el marcador reflejaba un 1-3 y el tiempo pasaba mas rápido de lo normal. A pesar de la derrota, el equipos seguía ocupando el Top of The League.
La racha negativa de cuatro partidos de Liga sin ganar se iba a acabar en el Boxing Day en el campo del Gillingham. Si bien es cierto que la historia se iba a repetir, hasta que Lasimant culminaba la remontada poniendo el (1-2) definitivo en el minuto 90. Por fin la suerte no nos era esquiva.
Y el buen año 2013 se cerraba en casa del Wolverhampton Wanderers. Era un duelo espectacular ya que se enfrentaban el primero y segundo de la Liga. Un duelo de altos vuelos, donde los Wolves se adelantaron en el marcador muy pronto. Otra vez a remar contra corriente. Hasta que en el minuto 60, Baudry marcaba el (1-1) que iba a ser inamovible. Destacar del encuentro la gran entrada de público para la League One con mas de 28.000 espectadores, de ellos unos 3.000 "orientales". El dato curioso, es que con el empate, el liderato en la tabla pasa a manos del Brentford que estaba tapado hasta esta jornada 23.
Así se acaba un año, donde todo es positivo. En la anterior temporada faltaron unas cuantas jornadas para llegar a los Playoffs y en ésta, desde el principio, estamos en puestos de ascenso directo. A pesar de ello, hay que reseñar que se han ganado tres partidos de los últimos diez lo que demuestra la igualdad de la competición. Para finalizar, desear a todos un Feliz Año Nuevo 2014, y que sea el del ascenso a la Championship.