miércoles, 30 de septiembre de 2015

In Cox we trust


Tras un largo tiempo sin escribir, poco se puede resumir de la temporada pasada con tanto cambio administrativo y técnico. Descenso sorprendente, aunque quizás no tanto, a League Two a pesar de tener posibilidades de salvarse en la última jornada. League Two que no se tocaba desde hace casi una década.

Pues división nueva, chip nuevo. Se ficha a Ian Hendon como nuevo mánager y, esta vez, la segunda línea de mando en el staff técnico parece que tiene solvencia y conocimiento de la categoría y el fútbol que se puede hacer. Además se produjeron las salidas de jugadores emblemáticos, aunque siempre nos quedará Dean Cox como estandarte.

Ya hablando un poco de la temporada 2015-2016, en liga el comienzo fue meteórico con cinco victorias consecutivas dando ejemplo de equipo superior. Pero la realidad ha vuelto en las cinco jornadas siguientes con cuatro empates y una derrota. El equipo sigue arriba manteniendo el tipo en la 5º posición. Todavía quedan, nada mas y nada menos que 36 encuentros para acabar el campeonato, pero no es cuestión de ir dejando puntos con una cada vez mas competitiva categoría.

En cuanto al resto de competiciones, pues se llega al mes de octubre eliminados en Capital One Cup a cargo del MK Dons y en la Johnstone's Paint Trophy corrió la misma suerte de manos del Luton Town. Ya solo queda la FA Cup pero eso será en noviembre. Lo único positivo de estas eliminaciones tempraneras es que se podrá centrar todo en el ascenso a League One.