lunes, 9 de mayo de 2016

Fin a una temporada decepcionante


Se acabó la temporada 2015-2016 para el Leyton Orient con un decepcionante 8º puesto y 69 puntos, muy lejos del ascenso directo y también lejos de los playoffs. El año comenzaba con el resquemor de recuperar la League One y con el hándicap de ser uno de los favoritos. Como escribí en entradas anteriores, el inicio fue espectacular pero quitando eso, el resto de partidos fue en formato de sierra con mas bajadas que subidas.

Si el objetivo de quedar entre los tres primeros se antojaba casi imposible había que aspirar  a quedar entre los 7 primeros. Pues nada, de los últimos 5 encuentros se cosecharon dos derrotas que lastraron al equipo en la clasificación. Así pues, el año que viene otra temporada en League Two. Como jugadores destacados Simpson y sus mas de 20 goles o Cisak, un portero solvente.

Quizás uno de los mayores problemas sea la organización en si misma del club, empezando por arriba con las prisas de conseguir todo pronto y mal, la impaciencia que lleva a exigir resultados y responsabilidad. Con una responsabilidad que ha ido rondando tanto al número de técnicos empleado como a la cantidad desorbitada de jugadores utilizados.

Para que un proyecto funcione, y vale para cualquier categoría, desde la directiva debe haber calma con un equipo técnico experimentado manteniéndolo a fuerza de errores y resultados, y una plantilla compensada y fija que con el paso del tiempo se conozcan de memoria en el campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario