jueves, 28 de noviembre de 2013

Aspirando a todo en League One


En estos dos meses desde el anterior post, Leyton Orient sigue estando arriba en la tabla aunque no en el Top of the League. La situación se ha estabilizado y si no hay un cambio drástico en los próximos meses, estamos ante una temporada histórica. En la parte negativa, en las competiciones del KO solo estamos vivos en The FA Cup. Pero para todo ello vamos con unas palabras sobre cada uno de los partidos disputados.

Jornada 10, el rival Oldham Athletic y otro empate cosechado (1-1). Con dos empates consecutivos se empieza a temer que todo era un sueño de verano. Pero el tiempo no ha dado esa razón.

Regresábamos a la Johnstone's Paint Trophy contra el Coventry City, y de nuevo otro empate (0-0). Se pasaba a la siguiente ronda en la tanda de penaltys por 4-2. Había que mantener la calma, pero era extraño el bajón.

En la jornada 11 se recibía la visita de MK Dons. Pues no iba muy diferente al resto, los visitantes se pusieron ganando y hubo que tirar de remontada para lograr la victoria (2-1) tras tres empates consecutivos en partidos oficiales. En la siguiente se rendía visita a un equipo de la zona baja como el Tranmere. Esta vez todo fue más cómodo con un contundente (0-4). Seguíamos como líderes de la League One.

Llegamos al partido contra el Coventry, esta vez en su campo y en otra competición. Si en Brisbane Road se empató en la League Trophy, en la League One se produciría la primera derrota liguera, además de forma contundente. Se pusieron (3-0) para que al final Lisamant maquillara el resultado en un (3-1). Tranquilidad seguimos líderes.

Volvíamos a casa tras dos visitas con resultados dispares. Esta vez enfrente estaba el Rotherham que ocupaba un puesto de la zona media-alta. Un gol mediada la primera parte de Lisbie sirvió para volver a la senda de los tres puntos (1-0).

Entrando en noviembre, la jornada 15 tenía como rival al Peterborough que se encontraba tercero y, por tanto, la lucha por el ascenso se ponía interesante. Mas aún cuando el equipo local se ponía por delante, pero en una gran segunda parte, los goles de Mooney (x2) y Cox dieron la vuelta al marcador. Contundente (1-3) para poner tierra de por medio.

Comienza la andadura en The FA Cup ante el Stockport, no tuvo mucha historia. Un clarificador (5-2) y a la siguiente ronda cuyo rival será el Walsall.


Como ocurre casi siempre, las copas son diferentes a las ligas. Cuartos de Final de la Sección Sur ante un rival que lucha por no descender en Liga como Stevenage pero que en la Johnstone's Paint Trophy ganó por (3-2) con todos los goles en los primeros 15 minutos.

Tras la eliminación en la League Trophy, aterrizaba en Brisbane Road un equipo que peleaba por el playoff de ascenso como es el Preston N.E. Ante contrincantes de mas enjundia existe el riesgo de perder, y así ocurrió. Se llevaron la victoria por (0-1). Esta derrota propició que se abandonara el liderato de la clasificación.

En la jornada 17, llegábamos a Swindon para resarcirnos del mal resultado y se consiguió. Victoria fácil por (1-3) que sumado a otros encuentros de la jornada hacían que se ocupara de nuevo el primer puesto.

Nos vamos acercando al final de noviembre y en el penúltimo partido del mes volvíamos a viajar, en esta ocasión a Bristol que está en zona de descenso a League Two. Pues como ha ocurrido en este tiempo, los equipos en situaciones difíciles complican aun mas las cosas. Tampoco ayuda que nos marquemos goles en propia puerta como le ocurrió a Cuthbert. Partido acabado en tablas (2-2) y vuelta a la 2º posición.

Tras este periplo, solo queda centrarse en League One manteniendo la calma y obteniendo una ventaja suficiente con el tercer clasificado para lograr el tan ansiado ascenso. En cuanto a las competiciones, aspirar a llegar lejos en The FA Cup para conseguir el tan esperado "regalo" de enfrentarse a un equipo Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario