Ahora que empieza mayo, no es mala idea hacer una breve reseña del primer cuatrimestre de este año 2014. Si bien comenzaba el año en puestos de ascenso directo, durante el mes de enero se mantenía esa buena tendencia con cuatro victorias en otros tantos partidos ante Shrewsbury, Carlisle, Crewe y Coventry. Todo indicaba que se podía aspirar a ser primeros en la League One, pero llegó febrero.
El mes mas corto del año se presentó con una derrota en Rotherham, bueno es algo que puede suceder, pero todo se complicó cuando en los siguientes dos partidos consecutivos en Brisbane Road también se sucedían sendas derrotas (Peterborough y Bristol City). ¿Qué le estaría pasando al equipo? por lógica, cuando un club va puntero en la tabla, sus rivales aprietan mas si le sumamos que el objetivo de los playoffs estaba mas seguro pues nada que objetar. En la siguiente jornada se empató ante el Preston North End, al menos un punto es un punto. Febrero terminó de la mejor manera resolviendo dos partidos seguidos en casa con dos victorias (Stevenage y Swindon). Todo iba de lujo.
En marzo hubo de todo, victorias (Colchester y Port Vale), empates (Notts County, Walsall, Oldham Athletic) y derrotas (Brentford y Bradford). Se puede decir que hubo cierta regularidad donde no se sabía que iba a ocurrir en cada encuentro. El liderato se alejaba pero se aseguraban los playoffs, ahora el objetivo era quedar segundo para el ascenso directo o tercero para tener ventaja en las eliminatorias.
Ya llegamos al mes de abril que acaba de finalizar. A pesar de que hubo dos victorias (Gillingham y Tranmere), también se perdieron puntos con el empate ante el Sheffield United y sendas derrotas contra Crawley Town y Wolverhampton (partido este que fue televisado y donde los Wolves demostraron el porqué iban primeros de forma destacada). En abril se llegó a la peor clasificación de la temporada ocupando el 5º puesto aunque mayo comienza con la 4ª posición y aspirando a esa deseada tercera que daría muchas ventajas en la segunda fase de la Liga en la última jornada ante el MK Dons.
Así pues y en cualquier caso, temporada espectacular de los O's que debe rubricar con el ascenso a la Championship, que sería de forma merecida por la campaña realizada hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario